(ARCHIVO)
Cumpliendo con las obligaciones estatales, la Administración Municipal de Torreón realizó en los primeros meses del presente año el trámite de refrendo de placas de 249 unidades oficiales, erogando un monto de 578 mil 727 pesos, informó la coordinadora de Control Vehicular y Combustible, María del Rosario Enríquez Flores.
En reunión con regidores, aclaró que las unidades de emergencias como las de Protección Civil y Bomberos no ameritan este procedimiento de control vehicular.
La funcionaria dio a conocer, además, que en lo que va del presente año, se han inspeccionado 116 de las 288 unidades en total que conforman el parque vehicular municipal.
Señaló que se programan 2 revisiones al año, para verificar que los vehículos cuenten con las condiciones óptimas en su estado físico, mecánico y de seguridad.
“Se concluye con un informe que detalla las observaciones que encontramos para que cada dirección lo tenga en conocimiento y se ejecuten los mantenimientos preventivos o correctivos”, explicó.
En cuanto al rubro del combustible, la titular resaltó que se asigna con base a las necesidades de cada dependencia, considerando su presupuesto y los programas operativos. Así mismo mencionó que se disminuye en un 50 por ciento en periodos vacacionales como semana santa.
Por otro lado, Enríquez Flores mencionó que, respecto a la administración de riesgos, se contabilizan 8 siniestros, el 50% como afectados. El año pasado fueron 23 en total.
En cuanto al área del corralón, la funcionaria informó que están resguardadas a la fecha 193 unidades de particulares y/o contribuyentes, 58 vehículos oficiales y 3 de la Fiscalía.
También dijo que el lugar continúa siendo un centro de acopio de llantas, donde se recibe un aproximado de 450 semanales.
La funcionaria presentó a los ediles de la comisión de Servicios Administrativos del Cabildo de Torreón las pruebas de entrega de vehículos que fueron subastados, previo trámite de la Contraloría Municipal.