Los sistemas viales detonarán la atención integral a vías de comunicación importantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) trabaja en la actualización de información sobre movilidad para determinar cuáles son las necesidades en materia de infraestructura vial; en tanto, la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo atiende la que ya se tiene y que registra un aumento del flujo vehicular.
Con el Sistema Vial Villa Florida, que va de la mano con el del bulevar Independencia-Periférico, se responderá al crecimiento que presenta el sector norte de la ciudad, mientras que, en el desplazamiento de la circulación de éste hacia la zona sur, se considera el mantenimiento y rehabilitación de vialidades principales para luego seguir con las secundarias.
Al respecto, el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab informó que la construcción de ambos sistemas viales detonará acciones de rehabilitación, adecuación y mantenimiento de vialidades como el periférico Raúl López Sánchez, donde también será necesario el cambio de salidas y entradas.
Terminando el periférico, se atenderán además el bulevar Torreón-Matamoros y el bulevar Laguna Sur, con una rehabilitación completa del pavimento al ser esta última una vía de comunicación importante en el sector sur de Torreón.
"Las vialidades son importantes de la zona norte y también las de la parte sur, desde que llegó el alcalde la instrucción es llevar un orden, no podemos crecer si lo que tenemos no está en buenas condiciones".
En atención a ello, el primer año se trabajó en acciones de limpieza, rehabilitación de camellones y este año ya se trabaja más de fondo como la solución a los problemas viales en Villa Florida y en el cruce de Independencia con periférico, además de que en imagen urbana "no nos vamos a detener", indicó.
El estudio de movilidad está en proceso ya que de la zona norte se cuenta con información al 2013, por lo que se habrá de actualizar, según el Implan.