El alcalde dijo que se ahorraría una cifra importante, por lo que se revisa el mejor mecanismo para el Municipio, lo que más convenga a Torreón. (ARCHIVO)
Proyectan ahorro de un millón de pesos en el cambio de luminarias de vapor de sodio a tecnología LED en Torreón.
El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que la sustentabilidad es algo en lo que se trabaja de forma paulatina pero también se busca que no implique un costo adicional, por eso el cambio de las luminarias no sería un tema de “capricho” sino de ahorro de recursos.
Señaló que serían alrededor de 20 mil luminarias que se tendrían que cambiar en un primer término, la mitad de ellas serían un reemplazo de vapor de sodio a LED, que significarían un ahorro de energía.
Consideró que este ahorro de recursos se podría aplicar a otros temas para mejorar la sustentabilidad, como con las patrullas, que sería otro proyecto donde se buscaría cambiar algunas unidades de Tránsito y Vialidad, así como algunas de la Policía Municipal, que brindan atención en el primer y segundo cuarto de la ciudad.
El edil dijo que se propone la creación de una estación de carga que se ubique en la Plaza Mayor, donde se puedan recargar estas unidades, posteriormente se sumarían otros edificios públicos, como son el Banco de México o Ciudad DIF.
“Que se vayan haciendo sustentables, que esos recursos, en el corto, mediano plazo, se puedan usar en Obra Pública, en la inversión de estas plazas, en todo lo que tiene que ver con lo público”, comentó.
El alcalde dijo que se ahorraría una cifra importante, por lo que se revisa el mejor mecanismo para el Municipio, lo que más convenga a Torreón.