El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dijo que se busca privilegiar a cada municipio y coordinar esfuerzos en un solo bloque. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los alcaldes de Torreón, Monclova, Ramos Arizpe y Saltillo buscan diseñar un bloque de promoción ante la oferta que representa la llegada de la empresa Tesla y su cadena de proveeduría.
El presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dijo que se busca privilegiar lo que tiene cada una de las regiones y particularmente cada uno de los municipios, y coordinar esfuerzos, de modo que se pueda entrar en un solo bloque como Coahuila.
"En función de privilegiar, dar a conocer las virtudes que se tienen, se tiene muy claro lo que puede aportar Torreón a un proyecto de esta naturaleza, que tiene que ver el número de universidades per cápita, la mano de obra, el agua, la electricidad, la conectividad, los destinos, entre otras cosas, que cada uno de los municipios privilegia lo que tiene, hacer un bloque y no competir, sino exponer, respetando los tiempos que tiene esta compañía", comentó.
Los alcaldes de Torreón, Monclova, Ramos Arizpe y Saltillo se reunieron el lunes con la Secretarías de Economía, de Gobierno y de Educación del gobierno estatal para generar mesas de trabajo y definir las necesidades a futuro para que se pueda impulsar el mejoramiento de procesos y así tener municipios preparados para recibir a las empresas.
Cepeda González dijo que se busca estar alineados con el sector educativo, sindicatos, empresarios, factores de la producción, para lo que se ocupe. El edil señaló que es la primera de varias reuniones que se tendrán en este sentido, pues el fondo es que los municipios estén listos.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que en la actualidad se tienen áreas de oportunidad en la producción de autos eléctricos y con la empresa Tesla, que estará incluso más cerca de Ramos Arizpe que de Monterrey. Explicó que la producción se ve que primero sea para exportación, por lo que enviará una iniciativa al Congreso del estado para que las nuevas construcciones, centros comerciales y demás cuenten con fuentes de energía para autos eléctricos, de modo que a lo largo y ancho de la entidad se pueda tener la carga que requieren estas unidades.