La Dirección de Obras Públicas de Torreón prepara acciones para recobrar el espacio que unos 40 negocios han ido ocupando, con banquetas y estacionamientos, sobre el cuerpo lateral oriente del periférico Raúl López Sánchez, entre la salida a Santa Fe y el acceso al ejido San Luis o Viñedos, donde prácticamente la circulación se reduce a un carril y se generan embotellamientos que retrasan el ingreso a ese sector.
El titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, indicó que esto permitirá alinear y delimitar los dos carriles de circulación por el cuerpo lateral y un tercero para que, quienes bajan del puente Santa Fe, tengan una salida protegida.
Aclaró que no es que se hayan “robado” el espacio, sino que hicieron una conexión de sus banquetas y estacionamientos con el área destinada a la vialidad, en unos 2.5 metros que pertenecen al área municipal.
“Se va a recuperar esa parte y se hará útil para el periférico, pues se harán labores de pavimentación para tener un tráfico más fluido en estos carriles, que son de baja velocidad”.
El director de Obras Públicas de Torreón señaló que esta medida es parte de un proyecto de rehabilitación integral del periférico, el cual ya se está elaborando y que se pretende poner en marcha a inicios de 2024.
Esta medida es parte de un proyecto de rehabilitación integral del periférico, el cual ya se está elaborando y que se pretende poner en marcha a inicios de 2024. (FERNANDO COMPEÁN)