(ARCHIVO)
En febrero, el Municipio proyecta habilitar otros dos Centros de Transferencia para recepción de residuos y escombros generados por microgeneradores y el sector doméstico, de forma que sean 14 en total.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que se revisan tres opciones rumbo a La Unión, Senderos, así como el predio del antiguo Estadio Corona. Recordó que a través de este programa, el Ayuntamiento recibió más de 240 mil toneladas de residuos que ya no se depositaron en calle o terreno baldío durante el 2022.
"Una de las principales metas de este año es el orden, a través de todas las direcciones, de la Policía Ambiental que ya no tarda (en concretarse), los mismos negocios, en fin, la basura no llega sola a ningún lado, la pone alguien, es estar revisando y hablando con las empresas, con los negocios, con los pequeños comercios, para tener una ciudad limpia y ordenada", comentó.
"El año pasado fueron 240 toneladas, cuando lo convertimos, son 14 TSM (Territorio Santos Modelo), es una manera de poderlo imaginar, esa basura hubiera acabado en un terreno o una calle, queremos que lleven ahí sus desechos, que no acabe en un lugar no indicado, sabiendo que no lo van a llevar al Cañón del Indio", añadió.
El Cañón del Indio es el sitio al suroriente de la ciudad donde se deposita este material, pero los microgeneradores suelen quejarse de que está muy lejos y por eso recurren a dejar la basura en otros predios.