En términos del índice de digitalización, Torreón está por encima de Gómez Palacio pero por debajo de Zapopan, Jalisco.
José Antonio Ramírez Reyes, director ejecutivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), informó que se realizó la tercera sesión de la comisión de Torreón Smart City, uno de los cinco proyectos prioritarios que el consejo encomendó al equipo técnico del Implan.
El funcionario dijo que ya cerró la etapa de gabinete y de trabajo con censos y estadísticas, se tuvieron entrevistas con actores clave como universidades y dependencias públicas para obtener retroalimentación, de modo que Torreón pueda acelerar su proceso de digitalización y posicionarse como una ciudad de innovación y digital, a nivel nacional.
Ayer se pusieron propuestas para discutirlas en el grupo focal, de modo que se puedan trabajar en conjunto las acciones que se necesitan para ese Torreón inteligente.
En las mesas estuvieron encabezadas por Alfredo Villegas, consejero ciudadano, junto al sector privado, academia, direcciones estratégicas como Movilidad, Urbanismo, Informática y Desarrollo Institucional, a fin de vincular el diagnóstico con lo que ya se trabaja en las dependencias.
En términos del índice de digitalización, Torreón está por encima de Gómez Palacio pero por debajo de Zapopan, Jalisco, cuando hace 20 años estaban en el mismo nivel, de modo que esta es el área de oportunidad.