El hallazgo ocurrió en la colonia Rincón del Pedregal de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la tarde de Navidad, un hombre encontró a su hermano muerto en Torreón; el cuerpo estaba en estado de putrefacción.
La emergencia se registró durante la tarde del lunes en la vivienda marcada con el número 1734 de la calle Opalina de la colonia Rincón del Pedregal, de Torreón.
De acuerdo con el informe de las autoridades, José llegó hasta la vivienda de su hermano para visitarlo en Navidad; sin embargo, al llegar al domicilio y llamar a la puerta, no recibió respuesta, por lo que decidió entrar con la copia de las llaves que tenía, y al ingresar a la casa percibió un olor nauseabundo, por lo que se dirigió hasta la recámara de su hermano, donde lo encontró muerto sobre la cama, completamente putrefacto, por lo que dio aviso a las autoridades por medio del sistema estatal de emergencias 911.
Fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal los primeros en llegar al domicilio y al constatar que había un cuerpo en estado de putrefacción, resguardaron el área y solicitaron la presencia del gabinete de la Fiscalía General del Estado, integrado por el agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como personal de la unidad de Servicios Periciales.
Ante las autoridades ministeriales el fallecido fue identificado por su hermano como quien en vida respondía el nombre de Daniel Braulio Rodríguez Camacho de 72 años de edad, el cual padecía diabetes e hipertensión.
La evidencia recolectada en el lugar indica que Daniel Rodríguez murió por causas naturales; no obstante, su cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso y posteriormente de constatar que hay delito que perseguir, el cuerpo será entregado a la familia para los servicios funerarios correspondientes.