(EL SIGLO DE TORREÓN)
Vecinos de la colonia Loma Real Cinco ya no saben qué hacer. Denuncian a un grupo de cinco personas, conformado por dos mujeres y tres hombres, que se hacen pasar por pepenadores para robar en sus hogares. Los afectados aseguran que cuentan con denuncias y que en repetidas ocasiones han sido detenidos, pero al poco tiempo ya están libres.
Los afectados señalan que el grupo de personas llegó a su circuito Lomas de la Viña en el mes de noviembre del año 2022, para invadir uno de los domicilios, fue entonces cuando los robos comenzaron. Al percatarse de las verdaderas intenciones de los invasores, los vecinos se unieron y los obligaron a desalojar la vivienda en la que estaban, pensando que así el problema estaría resuelto.
Para sorpresa de los vecinos, el grupo regresó y en represalia los robos continuaron con mayor intensidad.
Actualmente, ante la inseguridad que viven, los vecinos se organizaron y formaron un grupo de WhatsApp para entre ellos vigilar sus casas y evitar ser víctimas del grupo de ladrones.
“Los policías ya los detuvieron en otras ocasiones cuando los agarramos robando, pero se los llevan y después los sueltan, ya también pusimos denuncia y es la misma”, dijo una de las afectadas.
Los colonos piden a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que realicen más rondines por su colonia, pues el grupo de ladrones está imparable y en ocasiones han lanzado amenazas en su contra, por lo que temen las cumplan y que de ser ladrones se conviertan en homicidas. Por lo que a las autoridades de la Fiscalía piden dar seguimiento a las denuncias que pusieron en contra de los ladrones.