Por las madrugadas empieza a correr el agua, pero con muy baja presión, por lo que no es suficiente. (CORTESÍA)
La falta de agua potable en la privada Alberto M. Alvarado es una constante problemática que tienen que vivir sus habitantes, ya que desde hace más de tres semanas escasea el vital líquido en sus hogares.
Esta unidad habitacional se encuentra sobre la avenida presidente Carranza, entre Avenida Hidalgo y calle 28, zona en la que durante el día se tiene la problemática de la ausencia del agua, por lo que dificulta realizar hasta las tareas básicas del hogar o simplemente almacenarla en contenedores para poderla utilizar en el sanitario de cada uno de los 24 hogares que se sitúan en este punto.
Refieren que, por las madrugadas, empieza a correr el agua con muy baja presión, sin embargo, no es la suficiente presión ni volumen de agua que necesitan para poder llenar los tinacos que se tienen al interior de los hogares, inclusive hay mermas en la instalación de las bombas que han implementado para poder obtener mayor cantidad de agua, ya que no es suficiente la extracción y los motores se han llegado a quemar, representando así gastos extras en el hogar.
Los pobladores ya están cansados de la situación, por lo que se han dirigido en numerosas ocasiones a las autoridades del Sistema de Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), para poder denunciar la falta del vital líquido, sin embargo la respuesta nunca es contundente, ya que aseguran, se está brindando el mantenimiento a las bombas de este sector, y eso es comprensible, aseguran, lo que no aceptan es que no se tenga una estrategia para poder dotar mediante pipas de agua potable a cada uno de los afectados que se encuentran en esta zona.
Refieren que como medida que han implementado para subsanar esta situación, es que han tenido que trasladarse con algunos amigos y familiares para poder resarcir la necesidad que actualmente les atañen.
Enérgicamente hacen el llamado, al Simas para que den pronta solución a esta problemática, que desde hace semanas han tenido que padecer y que se acentúa en esta temporada de calor.