(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Los vendedores de flores que cada año se instalan en el mercadito que se coloca en la Plaza Principal de Matamoros, dijeron que les fue bien.
Expresaron que son 18 comerciantes los que colocan sus puestos en ese espacio público y de esos mismos algunos optan por colocar puestos en el panteón y la mayoría terminó con la mercancía, pues los que tienen más años trabajando, ya tienen “medida” la actividad por lo que surten casi siempre la misma cantidad de flor y reiteraron que les fue bien.
Reconocieron que hubo algunos que se les quedó producto, incluso algunos todavía se colocaron ayer viernes, pero repitieron que son aquellos que tienen menos tiempo y se “avorazan” surtiendo en gran cantidad.
“Si se cumplieron las expectativas, hubo bastante gente en los panteones y hubo venta para todos, pero si hubo compañeros que se avorazan y traen de más, por que creen que va a estar muy buena la venta y los que llevamos más en este tiempo ya tenemos bien medido lo que vamos a vender y gracias a Dios acabamos”, dijo Gonzálo Barrios.
Dijo que los cálculos que hacen para surtir es por los días en los que cae la celebración, ya que dijo en fin de semana es un indicador de que la venta será excelente por que las personas tienen la oportunidad de asistir, incluso algunas van los dos días y se abarrotan los cementerios, mientras cuando es entre semana son menos los visitantes.