(ARCHIVO)
Los comercios alcanzaron una derrama económica hasta del 40 por ciento por las ventas del regreso a clases en La Laguna de Durango y del 30 por ciento en la de Coahuila.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, dijo que las ventas se reflejaron muy flojas, pero este domingo repuntaron considerablemente y se alcanzaron los montos esperados, pues los padres y madres de familia dejaron al final compras muy importantes.
"Tuvimos gran afluencia en las tiendas comerciales, papelerías, zapaterías, toda vez que mucha gente hizo las compras de pánico, ahorita estamos viendo que sí llegamos a la meta, el repunte de 40 por ciento de ventas que estábamos esperando, pero la semana anterior sí estábamos un poquito nerviosos de que no despegaba lo suficiente, era del 30 por ciento en comparación a otros años, pero este domingo mucha gente en el Centro de la ciudad estuvo buscando las ofertas", expresó.
Mariano Serna Muñoz, presidente de la Canaco Torreón, dijo que se esperaba una derrama superior a los 300 millones de pesos y se cumplió, en un lapso de tres semanas, previo al regreso que tuvieron los estudiantes a las aulas.
"Sí tuvimos muy buen comportamiento y con la Feria del Regreso a Clases, con la modalidad que tuvimos ahora, se tuvo muy buena venta, los comercios que participaron nos reportaron que se incrementó hasta en un 30 por ciento su venta", comentó.