Priistas piden a extrabajadores panistas beneficiados con el laudo laboral, 'ver por Lerdo antes que por sus bolsillos'.
El presidente del PRI en Lerdo, Carlos Cruz Ramírez, pidió a los extrabajadores panistas que fueron beneficiados con el laudo laboral, "ver por Lerdo antes que por sus bolsillos" y también solicitó a la dirigencia estatal del PAN su mediación ante el daño que implica a las finanzas públicas pagar cantidades de hasta casi 7 millones de pesos por cabeza.
Fue en rueda de prensa que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Lerdo, reconoció que hubo responsabilidad de quien en su momento era miembro de su partido, el exalcalde, Carlos Aguilera Andrade, al no resolver las demandas laborales que en su momento recibió como herencia de la administración municipal panista previa, que fue la 2004-2007, misma que debió terminar sin esos pendientes, pues todos los que demandaron sabían previamente antes de ser contratados que eran trabajadores de confianza y su cargo era por tres años, razón por la cual moralmente no debieron demandar por despido injustificado.
"Esta rueda de prensa es para hacerles un exhorto a los extrabajadores para que vean por el bien de Lerdo… Como ellos mismos lo expresan de que tienen un cariño especial por Lerdo, todos sabemos aquí que los cargos que ellos desempeñaron son contratos por tres años, son puestos de confianza, como se viene manejando en cada administración municipal", aseguró.
El pleito legal por despido injustificado, iniciado por los exdirectores y extrabajadores municipales, fue al término de la Administración Municipal 2004-2007, que inició la exalcaldesa Rosario Castro y concluyó el exalcalde, Antonio Olivas Ibarra. Este problema fue recibido por la Administración Municipal de 2007- 2010, que presidió Carlos Aguilera Andrade.
"En su momento, desafortunadamente, un expresidente de nuestro partido, que es Carlos Aguilera, hizo una mala decisión al no haberlos liquidado en su momento, pero también debieron ser liquidados por el presidente que estaba en turno (2004-2007), entonces yo invitarlos a que se llegue un común acuerdo con el presidente Homero Martínez, que está en mejor la mejor disposición de arreglarlo, pues eran 120 extrabajadores los que estaban demandando originalmente", aseguró Cruz.
Recordó que la lista actual es de 55 extrabajadores y los conminó a llegar a un convenio con el municipio para no afectar las finanzas públicas en esa magnitud.
"Existe la mejor disposición por parte del ayuntamiento de llegar a un acuerdo, para que los beneficiados seamos toda la gente de Lerdo y no solo ellos en sus bolsillos", aseguró el presidente del PRI.
MEDIACIÓN DEL PAN Y DIÁLOGO CON LA EXALCALDESA
Pidió la mediación del presidente estatal del PAN, Mario Salazar Madera, pues el presidente del PAN en Lerdo, Roberto Favela, es uno de los beneficiados con el laudo y su postura ya está clara al respecto. "Es tema de ellos. Que hablen con su gente, el presidente del PAN debe pensar en el bien común. Sabemos que en el municipio no hay tanto dinero para hacer la liquidación como ellos lo exigen y demandan", comentó.
También pidió a la exalcaldesa, Rosario Castro Lozano, que dialogue con quienes en su momento invitó a colaborar con ella en esa administración y quienes demandan ahora cantidades millonarias.
"Lo ideal es que la licenciada Rosario Castro hable con ellos, porque eran trabajadores de su confianza", acotó.
Beneficiados
Algunos de los 55 extrabajadores beneficiados con el laudo:
* El exdirector de Protección Civil, Rafael, 5 millones 960 mil pesos; la exdirectora de Recursos Humanos, Alejandra, 6 millones 412 mil pesos; el exdirector de Desarrollo Social, Jorge Manuel, 5 millones 627 mil pesos;
* El exdirector de Obras Públicas, Fernando Eleazar, 6 millones 771 mil pesos; el exsecretario del Ayuntamiento, Luis Alberto, 5 millones 770 mil pesos; el exencargado de la caja de ahorro de los trabajadores del Municipio y de Bolsa de Trabajo, Francisco de Asís, 5 millones 579 mil pesos.