El grupo de servicio se dio cita en el Paseo Colón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Veteranos de la Cruz Roja atienden a paseantes del Paseo Colón.
El grupo del servicio de veteranos de la Cruz Roja de Torreón, se dio cita en el paseo familiar para brindar atención a los paseantes que sufren de algún accidente.
Desde hace cuatro meses se decidió instalar el módulo de asistencia por parte del grupo sobre la convergencia de la Avenida Abasolo y esquina con calzada Colón, debido a la gran afluencia de asistentes que se reúnen desde hace años y que es considerado ya como una tradición.
Jesús, uno de los veteranos, dijo que dentro de las principales atenciones que otorgan son curaciones pequeñas a raspones, abrasiones, hasta infartos, por lo que hay necesidad de realizar el traslado de la persona hacia las instalaciones de la benemérita institución para brindarle atención médica adecuada.
El veterano resaltó que, por semana, en promedio se atienden alrededor de 15 personas de manera cotidiana, liderando los menores la lista de atención, pues debido al instinto de exploración y de actividad que presentan, son más propensos a sufrir de alguna caída o accidente, además de los adultos mayores, que, en ese sentido, dijo, que los principales auxilios se dan por descompensación de los niveles de azúcar o bien problemas de hipertensión.
Finalmente, resalto que son 18 integrantes que conforman la Coordinación local de Veteranos de la Cruz Roja, que se reúnen los días miércoles para poder determinar las actividades en las que participarán a futuro.