(EL SIGLO DE TORREÓN)
Fue en la colonia Revolución, de Gómez Palacio, donde una familia reportó la presencia de una serpiente, motivo por el cual fue atendido el reporte por personal de Bomberos, Protección Civil y Ecología del Ayuntamiento de Gómez Palacio, quienes acudieron a un llamado de auxilio.
Carlos Rosales Arcaute, director de Medio Ambiente y Ecología, señaló que al acudir a dicha vivienda, sus moradores explicaron que se percataron de la presencia de una serpiente en el interior, por lo que amenazados por sufrir un posible ataque solicitaron el apoyo.
El personal que acudió aplicó los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de los moradores y a su vez no lastimar al reptil, a la cual finalmente lograron atrapar, encontrando que era de las comúnmente conocidas como “chirrionera”, por lo que no es venenosa y una vez asegurada posteriormente la liberaron a su hábitat natural.
¿QUÉ HACE LA SERPIENTE CHIRRIONERA?
Las chirrioneras son diurnas, cazan activamente y comen lagartijas, pequeñas aves y roedores. Tienden a ser más sensibles a las amenazas potenciales que otras especies, y a menudo huyen a la primera señal de alguna otra de su especie. Son serpientes extremadamente rápidas.