'Con este tipo de capacitación se busca un trabajo en conjunto y, en consecuencia, la obtención de mejores resultados', dijo el Vicefiscal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la finalidad de dotar de herramientas a los primeros respondientes en delitos relacionados con niños, adolescentes y mujeres, la Vicefiscalía capacitó a elementos de Seguridad Pública Municipal y otras dependencias municipales, sobre todo en protocolos de actuación.
Fue durante una semana que se llevó a cabo la capacitación, impartida por el vicefiscal Juan Francisco Ángeles Zapata y su equipo de colaboradores, dirigida principalmente a agentes de la Policía Municipal, personal del DIF, Procuraduría para la Defensa de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer y los Juzgados Cívicos Municipales, con el objetivo de dotarlos con mejores herramientas para brindar una mejor atención a la ciudadanía afectada en sus derechos.
Durante dicha capacitación se abordaron temas como el protocolo del primer respondiente, delitos cometidos en agravio de grupos vulnerables como lo son niñas, niños, adolescentes y mujeres.
Al cierre de la capacitación, el Vicefiscal manifestó que, es de suma importancia para ellos el trabajo que realizan los primeros respondientes, ya que de ello depende que se lleve a buen término cada uno de los casos. Por ello, reconoció el interés que tiene la presidenta municipal Leticia Herrera por crear este tipo de sinergias en beneficio de los gomezpalatinos.
"Con este tipo de capacitación se busca un trabajo en conjunto y en consecuencia, la obtención de mejores resultados al integrar las carpetas de investigación, situación que, sin duda, se verá reflejada en una mejor procuración de justicia" puntualizó el Vicefiscal.
Por su parte, Brenda Calderón, directora del Sistema DIF Gómez Palacio, dijo sentirse muy satisfecha al recibir este tipo de capacitación, tanto para ellos como para todas las instancias involucradas, ya que con esto se logrará una mayor coordinación y una mejor resolución de los procesos.