Víctimas de diversos delitos como violación y sustracción de menores, acompañados por la asociación Activistas Feministas de La Laguna, cerraron el edificio Coahuila.
Desde las 8:00 horas, un grupo de padres y madres de familia y otras víctimas, cerraron con un pañuelo morado las rejas de acceso.
“La gente tiene que saber que los jueces no juzgan con perspectiva de género ni perspectiva de infancia”, dijo Ariadne Lamont, representante de la asociación.
Al lugar acudió David Flores, titular de la atención regional en La Laguna, para tratar de negociar la reapertura ,a lo que se le indicó que sería hasta atender el programa que las manifestantes plantearon.
Desde actos de corrupción, detenciones arbitrarias, casos de sustracción que datan de más de cuatro años y más, fueron algunos de los casos que se expusieron.A lugar acudieron cerca de veintena de Policías Municipales así como de la Fiscalía del Estado.
Las autoridades estatales, encabezadas por David Flores, establecieron una mesa de diálogo con el grupo de manifestantes que mantuvieron cerradas las instalaciones del edificio Coahuila por espacio de casi dos horas. En la mesa de diálogo participa la delegada de la Pronnif, Estrella Cardona, así como personas de la Fiscalía General.
Desde las 8:00 horas, un grupo de padres y madres de familia y otras víctimas, cerraron con un pañuelo morado las rejas de acceso. (VAYRON INFANTE)