
El edil dijo que se hará una campaña de concientización. (Foto: DIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
El cumplimiento de la normativa en el vidrio polarizado de los automóviles es un tema que tiene que ver con la seguridad y la disposición tiene más de 15 años en Torreón, señaló el alcalde Román Alberto Cepeda González.
"Sencillamente se estaría aplicando, lo principal que estamos haciendo no va de manera recaudatoria ni de imposición, es un tema de concientización porque, al final, también la seguridad, aquellos que pudieran estar o no de acuerdo, tiene que ver con esa parte", comentó.
Señaló que hay corporaciones que por la realización de alguna tarea tienen que estar protegidos de esta forma pero consideró que no se pueden dejar pasar solamente cuando se trata de "ingredientes de inseguridad".
Cepeda González aclaró que no es una imposición y que no hay una nueva Ley al respecto sino que se trata de dar cumplimiento al Reglamento que ya existía previo a esta administración.
"Tiene que ver con seguridad, quienes lo ocupen para cualquier otro orden de salud, no tiene ningún problema, el polarizado incluso se permite, el que te permita ver hacia el interior", expuso.
El alcalde consideró que ello se ha prestado a una confusión, pues insistió en que no es un tema que se traiga actualmente como una estrategia de seguridad sino un ingrediente que de pronto puede presentarse.
El edil dijo que se hará una campaña de concientización, a la par de la que se realiza, de igual forma, en el municipio vecino de Gómez Palacio. Consideró que esto tomará uno a dos meses e insistió en que esto será en beneficio de la seguridad, para el bien social.