El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se refirió a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a La Laguna.
Señaló que se recorrió la obra de la presa derivadora y se observó un avance en las líneas de conducción, en menos de una hora que estuvieron en la zona. Indicó que se pidió a los contratistas que tuvieran los proyectos en tiempo para poder entregar la obra en la administración federal, aunque reconoció que al estado ya no le tocaría dentro de su gestión, que concluye este año.
Riquelme dijo que se ha trabajado en proyectos para las líneas de conducción en los municipios y evitar las fugas que se puedan dar.
Refirió que son cerca de 120 millones de pesos para Torreón en una primera parte de la licitación de las obras para la conducción.
El mandatario dijo que el objetivo del proyecto de Agua Saludable abarca también al área agrícola y que todo va encaminado a evitar la sobreexplotación y mejorar la calidad del agua.
Consideró que los propietarios de los pozos han estado colaborando para la entrega de metros cúbicos de agua a la Conagua para garantizar el volumen del proyecto.
Dijo que hasta el último día de su gobierno se trabajará para que pueda concretar este proyecto.
Recordó que como alcalde de Torreón perforó 28 pozos y no tenían arsénico, mientras que Román Alberto Cepeda lleva 8.