En la actual administración se han atendido a 287 mujeres. (CORTESÍA)
Los viernes de cada semana, el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo traslada a 10 personas a la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección Oportuna del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) para la realización de una mastografía gratuita; en la actual administración se han atendido 287 mujeres.
La directora del Instituto, María del Refugio Adame Güereca, dijo que se llevan a cabo acciones para la promoción de la autoexploración y la detección oportuna del cáncer de mama, razón por la que se extiende el programa de mastografías para todas las lerdenses mayores de 40 años de edad.
El registro se hace en las oficinas del IMM, ubicadas en la Unidad Administrativa de la Colonia San Isidro, en calle Ramón Leyva esquina con López Rayón, o marcando al teléfono 87 11 59 26 46, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el personal agendará una cita y le indicará a la interesada los requisitos.
Este estudio de mastografía de tamizaje consiste en una consulta especializada de patología mamaria y una evaluación diagnóstica de la paciente para detectar o excluir cualquier anomalía en los tejidos del seno de manera oportuna y confiable, que refiere a una valoración clínica, estudios de imagen y estudio histopatológico.
Registro
Cada viernes se traslada a 10 personas a la Uneme Dedicam para la realización de mastografías gratuitas.
* El registro se hace en las oficinas del IMM Lerdo, ubicadas en la Unidad Administrativa de la Colonia San Isidro, en calle Ramón Leyva esquina con López Rayón.
* O bien marcando al teléfono 87 11 59 26 46, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
* El personal agendará una cita y le indicará a la interesada los requisitos.
* Se extiende el programa para todas las lerdenses mayores de 40 años.