El exfuncionario fue vinculado a proceso tras comparecer ante un Juez penal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un exservidor del Ayuntamiento de Monclova fue vinculado a proceso por vender una calle en el sector oriente de la ciudad.
El juez de control dictaminó que el ajusticiado enfrentará el proceso en libertad, pero con firma periódica ante la autoridad, por no tratarse de un delito grave o incluido en el catálogo de prisión preventiva oficiosa.
Al Ministerio Público le otorgó un plazo de tres meses para que realice la investigación complementaria sobre el caso y poder iniciar con el proceso penal contra el individuo.
Moisés "NN" compareció el pasado lunes ante el Juez penal para iniciar el proceso dentro de la causa penal 853/2023.
El Juez de Control lo vinculó a proceso y dio a la Fiscalía General del Estado (FGE) el plazo de investigación complementaria de tres meses, confirmó el Centro de Justicia Penal.
Asimismo, se indicó que la medida cautelar que se dictó al exservidor público es la firma periódica y prohibición de salir del estado y del país.
PODRÍAN EXISTIR MÁS CASOS
El presidente municipal de Monclova, Mario Dávila Delgado, indicó que el Ayuntamiento presentó la demanda en contra del exservidor público que enfrenta el proceso por la venta de la calle.
Agregó que se investigan más casos de invasión de áreas públicas, que suman alrededor de 10 en toda la ciudad.
Asimismo, el mandatario municipal no descartó ni confirmó que pudiera tratarse de situaciones similares en las que servidores públicos vendieron de manera ilegal esos predios.
Señaló que realizará los procesos legales necesarios para recuperarlos.
Agregó que se procederá legalmente contra quienes hayan violado la ley como Moisés, aprovechando su posición de funcionarios municipales para vender áreas públicas.
Sobre el proceso contra el exfuncionario municipal no reveló mayores datos, pues continúa la investigación complementaria, y no se puede revelar ninguna información hasta que concluya ésta y se presenten los datos, evidencias y pruebas ante el juez penal.