Fiscalía General del Estado detuvo a los presuntos responsables. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Los 2 acusados de la muerte de un adolescente en un anexo de Monclova fueron vinculados a proceso e internados en un centro penitenciario donde permanecerán durante todo el proceso judicial.
A las 12 del mediodía de este jueves, los imputados Alam Josep “C” y Erasmo Josefath “C comparecieron nuevamente en el Centro de Justicia Penal para retomar el proceso por el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja, traición, saña y brutal ferocidad contra el menor identificado como Christopher, de 14 años de edad.
De acuerdo a la información del expediente 1493/2023, los hechos de los que se les acusa ocurrieron el pasado 27 de noviembre en el centro de rehabilitación y desintoxicación “Impacto de Fe”, ubicado en la calle Gustavo Díaz Ordaz del Fraccionamiento Aguilar, en Monclova.
El menor quien además de padecer una adicción sufría de una discapacidad, fue castigado por negarse a comer.
Le prohibieron dormir y sentarse, y cuando el cansancio lo vencía era golpeado en la cabeza o le aplicaban descargas eléctricas.
Debido a la agresión, el menor sufrió una lesión contundente en la cabeza que le costó la vida.
La Fiscalía General del Estado detuvo a los presuntos responsables y los puso a disposición del Juez de Control.
En la audiencia, el juzgador consideró que existían suficientes datos de prueba en contra los 2 imputados y ordenó el auto de vinculación a proceso para ambos.
Como medida cautelar les decretó prisión preventiva justificada.
Fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, donde permanecerán presos mientras dure el juicio.