Luego de que un sujeto fuera detenido tras verse involucrado en el robo de una sucursal de BBVA en Saltillo, el pasado viernes fue vinculado a proceso, no obstante, uno más permanece prófugo de la justicia.
Fue el viernes que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en su contra en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 1967/2023 en contra de Víctor “NN”, por el delito de secuestro exprés,
Tras presentarse las pruebas recabadas por el Ministerio Público de la FGE, el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra, determinó vincularlo y establecer un plazo de investigación de 2 meses, mientras que como medida cautelar se extendió la prisión preventiva.
Fue el pasado 22 de junio que un asalto se registró en un banco ubicado en el periférico Luis Echeverría Álvarez e Hidalgo, el cual se efectuó frente a la presencia de cuentahabientes, quienes también fueron sometidos por los sujetos quienes entraron armados con un mazo y armas de fuego.
De acuerdo a testigos de los hechos, los asaltantes quebraron algunos vidrios de las cajas para apoderarse del dinero, mientras que todos los trabajadores fueron colocados en el piso.
Pese a que al lugar acudió personal de Policía Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), los asaltantes lograron darse a la fuga.
Unos días después Elementos de la agencia de investigación criminal lograron la detención de Víctor Hugo ‘N’, quien se involucrado en el robo junto con otra persona, que aún no ha sido detenida.
Víctor fue detenido cuando intentaba ingresar a la ciudad a bordo de una camioneta robada.
No obstante, por no se le vinculó a proceso por el delito de robo de vehículo.
Trascendió que Víctor es integrante de la llamada banda “del mazo” identificada por su modo de operar.
En el robo a la sucursal de BBVA, Víctor junto con otra persona se habría llevado de 400 mil pesos y semanas atrás habrían asaltado dos camionetas de valores en San Luis Potosí llevándose casi dos millones de pesos.
Además, se les atribuyen robos en sucursales bancarias ubicadas en otras entidades como Jalisco, el Estado de México, la Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León e Hidalgo.
De acuerdo a testigos de los hechos, los asaltantes quebraron algunos vidrios de las cajas para apoderarse del dinero. (EL SIGLO DE TORREÓN)