Miles de luces de velas y veladoras iluminaron las tumbas.
Alrededor de 15 mil visitantes recibió el panteón Guadalupe de Monclova la noche del 2 de noviembre, en la celebración del Día de Muertos.
La ya tradicional alumbrada del campo santo trajo la visita de miles de deudos que llevaron música, la comida favorita, arreglos y veladoras a sus seres queridos que ya están en otro plano.
El Ayuntamiento de Monclova preparó un festival con catrinas y catrines, mojigangas, música y actividades culturales, en el pasillo central de la necrópolis.
La mayoría de los asistentes se quedaron después del evento artístico para acompañar a quienes están en otro plano alojados en este panteón.
Miles de luces de velas y veladoras iluminaron cientos de tumbas de hijos, hermanos, mamás, papás y abuelos y abuelas que recibieron en su última morada a sus familiares y amigos.
Músicos, comerciantes de alimentos, de arreglos florales y hasta fotógrafos, recorrieron los pasillos del panteón, ofreciendo sus productos o servicios para disfrutar o recordar estas horas de fiesta en el terreno santo donde reposan los restos de las personas que se fueron pero que siguen con ellos.
La fiesta se extendió a altas horas de la noche, y en los primeros minutos del viernes. Las autoridades desalojaron el panteón para dejar, nuevamente, descansar en paz a los fieles difuntos.