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Visitan escuelas de Lerdo en atención a niños con discapacidad

(CORTESÍA)

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DIANA GONZÁLEZ

La titular del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad en Lerdo, Karimme Lizbeth Caldera Cerón, tuvo un acercamiento con el personal educativo de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, turno vespertino, para conocer las necesidades de los alumnos con capacidades diferentes.

En reunión con el director del plantel, Salomé Valenzuela Alvarado; la maestra Adriana Leticia Gurrola Gonzalez, licenciada en Terapia de Comunicación Humana; el director de Educación Especial, Francisco Luna; y la psicóloga de Educación Especial, Zaira Muro Valdéz; se analizó el número de alumnos con dificultad severa de aprendizaje. En total, 12 niños presentan alguna discapacidad, ya sea hipoacústica, intelectual, trastorno de espectro autista, labio paladar hundido, dificultad severa de comunicación o de aprendizaje, asimismo, los docentes mencionaron que hay menores de edad con posibles problemas visuales.

La funcionaria Karimme Calderón compartió que el alcalde Homero Martínez Cabrera está interesado en que se brinde a este sector de niños de Lerdo para mejorar su calidad de vida, su desarrollo integral y que reciban una educación de primer nivel, prueba de ello, en días pasados hizo la entrega de aparatos auditivos, y a través del Instituto de Discapacidad firmó un convenio con una universidad privada para otorgar lentes graduados a un precio accesible.

Durante su visita también aprovechó la oportunidad de brindar a los estudiantes una plática para impulsar el respeto, la solidaridad y empatía con las personas que padecen alguna discapacidad motriz y deben utilizar aparatos ortopédicos, invitándolos a difundir el mensaje para evitar el bullying en las escuelas, además de respetar los espacios y estacionamientos para el uso de personas con discapacidad.

La servidora pública indicó que continuará con las visitas a las diferentes escuelas de todo el municipio, tanto en la zona urbana como rural, sin descuidar los turnos vespertinos, para cerrar un padrón de los niños con discapacidad y gestionar programas de apoyo.

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