
La basura acumulada provocó que las llamas se propagaran con mayor facilidad por el lugar.
La mañana del pasado viernes elementos del heroico cuerpo de Bomberos se movilizaron a un domicilio que se encontraba incendiándose en el ejido Ignacio Allende de Torreón, según señalaron, la casa se encuentra en estado de abandono; sin embargo, desde hace meses un indigente se había alojado en el sitio acumulando basura.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, en la avenida el Fresno, entre las calles Gardenias y Flores, cuando el fuego inició al interior de la casa.
Fueron vecinos del sector habitacional quienes luego de varios minutos de iniciado el fuego, se percataron de la nube de humo y el olor a quemado que salía de la casa, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al sistema estatal de emergencias 911, solicitando su presencia.
Diversas corporaciones de seguridad y auxilio se movilizaron hasta el lugar para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las labores de extinción.
Según señalaron algunos vecinos, la vivienda abandonada servía como refugio para una persona en situación de calle; sin embargo, siempre se encontraba llena de basura, por lo que anteriormente habían solicitado la presencia de las autoridades correspondientes, quienes no pudieron solucionar el problema.
Pese a que no se saben las causas que originaron el incendio, fue la basura acumulada lo que provocó que las llamas se extendieran con mayor facilidad por el lugar.
Luego de varios minutos de arduas labores de extinción, los elementos controlaron el fuego y lograron extinguirlo, para luego asegurar el lugar con una cinta de peligro y finalmente se retiraron sin otra novedad.
El incidente no registró personas lesionadas, únicamente daños materiales a la estructura de la vivienda.