(TWITTER)
El presidente ruso, Vladimir Putin, inauguró hoy el tren cercanías MTsD-3, que une el norte y el sur de la región de Moscú cruzando la capital del país.
La nueva línea ferroviaria permitirá a los pasajeros recorrer más de 80 kilómetros en poco más de dos horas desde la localidad de Zelenogrado hasta la sureña de Rámenskoye.
En la ceremonia, en la que hubo conexiones por vídeo a las cabinas de los trenes que partieron de ambos extremos, participaron, además del mandatario ruso, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, y el director de Ferrocarriles de Rusia (RZhD), Oleg Beloziorov.
"Quiero felicitar a Moscú, al equipo de Serguéi (Sobianin), por hacer realidad otro gran proyecto, muy demandado por los moscovitas y por todos los que viajan a la ciudad, trabajan en la ciudad, viven en las afueras de la urbe", afirmó Putin tras dar la orden de arranque a los trenes.
Según Putin, esta línea, pese a no ser muy extensa, "será utilizada por cientos de miles de personas, incluso millones".
La nueva línea tiene una extensión de 85 kilómetros y cuenta con 38 estaciones, 14 de las cuales están conectadas con el metro de Moscú, la línea ferroviaria Anillo Central de Moscú (MTsK) y otras rutas de trenes de cercanías.
MTsD-3 ofrecerá servicios entre las 5:30 y la 1:00 hora local, con intervalos de entre 5 y 6 minutos en los momentos de mayor afluencia de público.
El servicio beneficiará directamente a 24 barrios de Moscú, al reducir prácticamente a la mitad el tiempo de los recorridos.