
La unidad terminó con daños materiales de consideración.
La tarde del pasado miércoles se registró la volcadura de un tráiler que transportaba aguacate en el municipio de Lerdo, Durango, se informó que hubo actos de rapiña.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas a la altura del kilómetro 184+500 de la carretera libre Durango-Torreón, en el tramo que comprende de la localidad de Velardeña al entronque a la Presa Francisco Zarco.
Se trata de un tractocamión de la marca Kenworth, color negro, con caja blanca, propiedad de una empresa de transportes, mismo que portaba el número económico 11.
El conductor de la unidad fue identificado como Juan Pablo "NN" de 42 años de edad, mismo que resultó ileso.
Los primeros reportes indicaron que al circular sobre la vialidad mencionada, el chofer perdió el control del volante y se salió del camino, para terminar volcado sobre uno de sus costados.
Lo anterior provocó que las toneladas de aguacate que transportaba, terminaran esparcidas en el suelo.
Algunos automovilistas que circulaban por el lugar y observaron el accidente, de inmediato, solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Se informó que tras el accidente, se realizaron actos de rapiña por parte de los habitantes de los poblados cercanos y de ciudadanos que circulaban por el lugar a bordo de sus vehículos.
El personal de la Guardia Nacional, división caminos, se encargó de tomar conocimiento del accidente y de elaborar los primeros peritajes sobre el mismo.
El tractocamión dañado fue retirado del lugar con la ayuda de una grúa y depositado en un corralón de la ciudad para su resguardo.
Accidente
Personal de la Guardia Nacional arribó al lugar de los hechos.
*El accidente ocurrió cerca de las 19:00 horas del pasado miércoles en la carretera Durango-Torreón, en terrenos del municipio de Lerdo.
*Un tráiler cargado con aguacates se salió del camino y terminó volcado.
*Se informó que hubo actos de rapiña.