Por medio del número telefónico del sistema de emergencias 911 alertaron a los cuerpos de socorro. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Tres paisanos que regresaban de Estados Unidos a su natal Durango para pasar ahí la fiesta de Año Nuevo sufrieron una aparatosa volcadura la carretera, de la que salieron con vida.
Con cuantiosos daños materiales y un tremendo susto fue el resultado de la salida de camino y volcadura que sufrieron ocupantes de la camioneta RAM color azul marino que procedía de Dallas, Texas, con destino al mexicano estado de Durango.
El percance se registró minutos después de las 2 de la tarde a la altura del kilómetro 53 de la carretera federal 57 a l altura de La Gaviota, el asentamiento de la comunidad Menonita, municipio de Escobedo, en la región Centro de Coahuila.
Por medio del número telefónico del sistema de emergencias 911 alertaron a los cuerpos de socorro. Acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Escobedo, que encontrando una camioneta con placas de Texas en la cuneta central de los dos cuerpos de cinta asfáltica.
Los viajeros fueron encontrados ilesos junto al vehículo siniestrado.
Los paisanos relataron que el vehículo salió de la carretera y dio varias vueltas y terminó sobre sus cuatro llanuras en medio de las 2 cintas de carretera.
Los tres viajeros fueron revisados por los paramédicos solo presentaron golpes leves, sin lesiones que pusieran en riesgo la vida.
Al lugar arribó personal de la Guardia Nacional División Caminos para tomar conocimiento de los hechos.
Por tema de protección a la privacidad de los accidentados, las autoridades no revelaron las identidades de los paisanos.