(ARCHIVO)
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó ayer miércoles en el mercado de futuros de Londres en 84.63 dólares, un 3.18 % menos que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2.78 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 87.41 dólares.
De esta forma, el Brent cierra por tercera jornada consecutiva en negativo, a causa de los temores que se ciernen sobre una ralentización de la economía, lo que alienta las sospechas a que pueda existir un exceso de oferta.
La decisión de la Reserva Federal de mantener en su mismo nivel los tipos de interés, pero al mismo tiempo abrir la puerta a nuevas subidas en el futuro, contribuyó al clima de inquietud ante un enfriamiento de la economía global.
Por us parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) empezó noviembre con una bajada de un 0.7 %, a 80.44 dólares el barril, después de haber cerrado octubre con una reducción de valor acumulada del 10.8 %.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre bajaron 0.58 dólares con respecto al día anterior.
El oro negro había empezado la jornada con una subida de más de un 2 %, pero a medida que avanzó el miércoles su valor fue bajando.