Por sectores, predominaban las pérdidas, y particularmente las de servicios públicos (-2.59 %) y energía (-1.62 %). (ARCHIVO)
Wall Street abrió este lunes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0.12 %, en la primera jornada después de que el Senado aprobara in extremis un acuerdo para evitar el cierre del Gobierno estadounidense.
Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 33,467 unidades y el selectivo S&P 500 caía un leve 0.05 %, hasta 4,286 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, era el único que progresaba, en su caso un 0.23 %, hasta 13,249 enteros.
Los datos del viernes -que revelaron una inflación mejor de lo esperado, de un 3.9 % interanual- unidos al acuerdo logrado en el Senado el sábado para ampliar el techo de deuda no están teniendo por el momento el efecto rebote esperado, aunque habrá que esperar al transcurso de la jornada y ver posibles cambios de tendencia.
Wall Street acabó el viernes un mes de septiembre con pérdidas inducidas sobre todo por ese miedo al cierre del Gobierno y la preocupación no disipada por la inflación: fue el peor mes del año para el índice S&P 500 y para el tecnológico Nasdaq, que registraron caídas del 4.9 % y del 5.8 %, respectivamente. El Dow Jones de Industriales cedió un 3.5 %.
Por sectores, predominaban las pérdidas, y particularmente las de servicios públicos (-2.59 %) y energía (-1.62 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las bajadas de 3M (-2.41 %), Nike (-1.66 %) y McDonalds (-1.2 %); en verde estaban Apple (1.37 %) y Cysco (0.8 %) por encima de las demás.