Con el objetivo de divertir al público y de mostrar la belleza de México, se estrena en los cines laguneros la cinta Welcome al norte, dirigida por Gustavo Loza.
Dicha producción cuenta con las actuaciones de Silverio Palacios, Ricardo Abarca, Raquel Garza, Roberto Sosa e Isabel Burr.
Fue la propia Isabel, la que charló con El Siglo de Torreón acerca de los detalles del filme y de cómo ha crecido su carrera.
"Estoy emocionada porque ya pude ver la película y en verdad que les pido que no se la pierdan porque está muy bonita", comentó.
Según contó Burr, en la trama el personaje de "Polito" (Palacios) tendrá que viajar de su natal Izamal, Yucatán hasta Tijuana, Baja California, con el fin de hacer realidad un sueño profesional.
"Se trata de conocer nuestro México. Es una cinta que nos muestra lo que es nuestra nación en todos los sentidos. Pone nuestra cultura muy en alto."Es una película que rompe estereotipos en cuestión a que luego dicen que nos tiramos mala onda entre ciudades o estados; aquí no, resulta que tenemos un país hermoso lleno de color y gastronomía. Es un trabajo ligero que hará reír y que provocará que los espectadores salgan de las salas contentos y orgullosos de ser mexicanos", manifestó.
Vía telefónica y con deseos de volver a Torreón pronto, Burr mencionó que se le hace maravilloso que Welcome al norte arribe a las salas justo en esta semana que se celebra un aniversario más de la Independencia de México.
"Me pareció una gran estrategia que la estrenaran este jueves. Tenemos todo el fin de semana para disfrutarla, la historia es de humor bonito, razón por la que puede ir a los cines toda la familia. Esta cinta nos hace sentir más mexicanos que nunca".
Para Burr, haber sido dirigida por Gustavo Loza ha sido un acierto en su trayectoria, aprendió bastante de él, al igual que de los actores que figuran en Welcome al Norte.
"El buen Gustavo es un gran director y escritor. Tiene una imaginación brutal y la comedia se le da. Laborar con él, no se siente trabajo. Él tenía claro lo que quería contar, una historia de amor a México y lo logró.
"He visto casi toda la filmografía de Silverio Palacios y puedo decir que Welcome al norte es una de sus mejores películas. Es un actor bondadoso. Le gusta brillar y hace lo posible para que tú también brilles. Tenemos a Raquel Garza, quien es una mujer muy inteligente. Ella es como un Sol cargado de buena vibra".
Entusiasmada, Isabel dio a conocer que su personaje en el largometraje es "La Caro", una joven de Tijuana.
"Fue un cambio físico extremo, tuve que practicar el acento de Tijuana. Es como chola. Tuve que entender por qué se viste así, por qué sus modismos. Es una mujer aguerrida, que tiene mucho control y cuenta con una linda historia de amor. 'Caro' traer la energía femenina a la historia".
Isabel Burr agradeció que en los últimos años no ha parado de trabajar. Ha estado en proyectos que van, desde Niñas mal hasta La casa de las flores.
"Este medio es impredecible, entonces siempre hay que seguir luchando y haciendo todos los castings. Hay que tener perseverancia porque lo fácil es llegar, lo difícil es mantenerse. Esperemos que esto continúe con mucha chamba. Todos los días seguiré tocando puertas. Disfruto mi trabajo que lo veo como una gran bendición".
¿De qué trata?
"Polito" (Silverio Palacios) es gerente de una sucursal de mensajería y paquetería en Izamal, Yucatán, quien busca cumplir su sueño de recibir un ascenso y tener una plaza en Cancún para mudarse con su esposa "Teo" (Amorita Rasgado) e hijo.
Presionado por su mujer, estará dispuesto a todo con tal de conseguirlo y planea una estrategia donde logrará su traslado pero un poco más al norte: Tijuana.
Solo y lleno de prejuicios, "Polito" se traslada a la que considera la tierra de delincuentes y pandilleros.
"Spooky" (Ricardo Abarca), su colega y amigo lo acompañará a descubrir esta aventura.