X, antes Twitter, anunció ayer que volverá a aceptar la publicidad política en EUA con el objetivo de monetizar las costosas campañas de las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024. (ESPECIAL)
La plataforma de red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha recibido la aprobación de la "licencia de transmisión de pagos" por parte del regulador de Rhode Island en los Estados Unidos.
Esta licencia permite que la plataforma ofrezca a sus usuarios una serie de servicios relacionados con activos digitales, como almacenamiento, transferencias, comercio e intercambio.
Este desarrollo ha llamado la atención en el mundo de las criptomonedas y, como resultado, el precio de dogecoin (DOGE), la moneda que cuenta con el respaldo y la promoción del CEO de la plataforma, Elon Musk, experimentó un aumento cerca del 6 por ciento en cuestión de minutos después de que se anunciara la obtención de la nueva licencia, alcanzando un valor de USD 0.06671. Este precio representa su nivel más alto en casi dos semanas.
A lo largo de este año el precio de DOGE ha experimentado un aumento constante, impulsado por varias iniciativas relacionadas con Elon Musk desde que adquirió Twitter.
Una de estas iniciativas incluyó un cambio temporal del logotipo de la red social por el de dogecoin.
ACEPTA, DE NUEVA CUENTA, PUBLICIDAD POLÍTICA EN EUA
Por otra parte, la red social X, antes Twitter, anunció ayer martes que volverá a aceptar la publicidad política en Estados Unidos con el objetivo de monetizar las costosas campañas de las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024.
"Aprovechando nuestro compromiso con la libre expresión, también permitiremos la publicidad política", anunció en un comunicado la compañía de la que Elon Musk es dueño desde octubre de 2022.
Esta decisión revierte la prohibición que la red social tomó en 2019, justo antes de las últimas elecciones presidenciales que se celebraron en 2020.
En ese momento, el entonces director ejecutivo Jack Dorsey explicó la decisión de suspender la publicidad política a nivel mundial diciendo: "Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse".
En el comunicado de ayer, X recalcó que la plataforma procurará "preservar el discurso político libre y abierto", a la vez que seguirá prohibiendo las publicaciones con "contenido falso o engañoso".
"También proporcionaremos un centro de transparencia publicitaria global para que todos puedan revisar las publicaciones políticas que se promocionan en X, además de sólidos procesos de selección para garantizar que solo los grupos y campañas que reúnan los requisitos puedan anunciarse", anota el comunicado.
El año pasado, Musk permitió al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) volver a su red social, después de que el político fue vetado en enero de 2021 por "incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio del 6 de enero.
No obstante, Trump volvió a escribir en la red social este 24 de agosto para publicar su fotografía bajo arresto policial que le tomaron en la cárcel ese mismo día y pedir donaciones.