![Coahuila logró el liderato nacional en generación de empleos durante el primer semestre 2023.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2023/07/1703609.jpeg)
Coahuila logró el liderato nacional en generación de empleos durante el primer semestre 2023.
Tras el inicio de la construcción del parque "Industrial Partners" y la colocación de la primera piedra de nave especulativa, el gobernador Miguel Riquelme, aseguró que Coahuila logró el liderato nacional en generación de empleos durante el primer semestre 2023, con 30 mil 998 nuevas fuentes laborales.
Coahuila, añadió el mandatario, se ubica ya como la segunda entidad más exportadora y cuarto lugar nacional en competitividad, resultado de la seguridad, la certeza laboral y la formalidad laboral, así como buenas relaciones obrero-patronales.
El inicio de la construcción se desarrolló en el Libramiento Óscar Flores Tapia, donde resaltó la determinación de empresarios de la región por llevar a cabo este proyecto en presencia de directivos encabezados por Rodolfo Garza Villarreal.
En este complejo de hospedaje industrial, se invertirán 168 millones de dólares.
"En el primer semestre fue la entidad número uno en el País, con 30,998, cifra equivalente a lo que generaron 14 Estados juntos", sostuvo.
De enero a la fecha, se concretaron 46 nuevas inversiones en Coahuila, con el inicio de la construcción del PI "Partners", y que una más se anunciará este viernes en Torreón.
Riquelme señaló que Coahuila cuenta con otros atractivos para los inversionistas nacionales y extranjeros, como su mano de obra calificada y el grado de escolaridad de sus trabajadores, además de las excelentes relaciones obrero-patronales que se reflejan en que desde hace más de 30 años no se tiene ninguna huelga en su territorio.
En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el Secretario de Economía, Claudio Bres Garza, encabezó el inicio de la construcción del PI "Partners" y de su primera nave especulativa.
En una superficie de 70 hectáreas, se contemplan edificar 25 naves para el hospedaje industrial, con inversión global de 168 millones de dólares.
El director General del complejo, Rodolfo Garza Villarreal, señaló que en pocas semanas se tomó la decisión de arrancar este proyecto, que beneficiará a empresas ya instaladas o aquellas que busquen ubicarse en esta región de la entidad.
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, destacó que esta localidad ya se conoce como la principal en desarrollo industrial de Coahuila, gracias al respaldo de la política económica que lleva a cabo el Gobierno de Coahuila.
Presentes: la diputada local Edna Dávalos; el Secretario General Adjunto de la CTM-Coahuila, Jesús Berino Granados; empresarios de la zona conurbada Saltillo-Ramos Arizpe, y los secretarios estatales de Salud, Educación, Turismo, Desarrollo Rural, del Trabajo, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial.