Más de 3 mil adultos mayores de la región Lagunera de Coahuila y Durango, lograron registrarse en el Padrón de la Pensión para el Bienestar en la más reciente campaña que concluyó el 31 de agosto. Ellos podrán recibir su pensión hasta el próximo 2025.
La campaña de incorporación inició en el país del 19 al 13 de agosto, tiempo en el que los adultos que cumplieran sus 65 años de edad durante ese período, o que no se habían registrado anteriormente, pudieron hacerlo.
En la región de Torreón, que atiende también a los municipios de Matamoros, Viesca y Parras, se registraron un total de 2 mil 500 adultos mayores, de acuerdo con el reporte de Karla Zamora, coordinadora de los programas de Bienestar en esta región.
Zamora comentó que para esta nueva campaña, se tenía una meta de mil 472 registros, cifra que se superó en un 69 por ciento. Y es que tan solo antes del arranque, ya se contaba con una lista de espera de unos 400 adultos mayores.
De este total, corresponden solo del municipio de Torreón un total de 2 mil 195, es decir, más de 87 por ciento habitan en esta ciudad, el resto se encuentra distribuido entre los tres municipios.
Mientras que por el lado de La Laguna de Durango, específicamente en la región 02 que atienden a 10 municipio y tiene su cabecera en Gómez Palacio, se tuvo un registro de 661 nuevas incorporaciones, de acuerdo con información de Lorenzo Blanco, director de Programas para el Bienestar zona 02.
De acuerdo con ambos directores, el proceso de incorporación tarda de cuatro a seis meses, por lo que los nuevos beneficiarios podrían estar recibiendo su pensión hasta el próximo año.
Recordar que este 2 de septiembre arrancó la dispersión de la Pensión para Adultos Mayores, correspondiente al bimestre septiembre- octubre.
También, fue en este año, que la pensión sufrió un incremento hasta llegar a los 6 mil pesos de forma bimestral.
Actualmente, son 300 mil los adultos beneficiados los que forman parte del padrón de Pensión para Adultos Mayores en Coahuila, de los cuales 73 mil son de la región Laguna.