4 marcas de Tequila que no son veraces según la PROFECO
Uno de los estudios de calidad más recientes realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene como objetivo analizar 52 marcas de tequila reposado para conocer las características de esta bebida.
El tequila es una bebida alcohólica que proviene del agave de la especie tequilana weber, variedad azul y es reconocido como un símbolo de México a nivel internacional. Aquí te decimos los motivos por los que la PROFECO señala a estas marcas de tequila reposado.
¿Qué tequilas no son veraces?
De acuerdo con la PROFECO, estos son las cuatro botellas de tequila que no son veraces por el valor de su contenido, pues declaran en su etiqueta mayor contenido del que en realidad contienen.
- Cantinero, solo posee 930.2 mililitros de los 950 que indica la etiqueta.
- Don Roberto Antiguo Tequilero 1.472 litros del 1.5 que declara.
- Los Arango, 650.2 ml de 750 mililitros.
- Olmeca Tezón 729.9 de 750 mililitros, además, no contiene los símbolos de prohibición a menores de edad, mujeres embarazadas y de evitar conducir en estado de ebriedad.
¿Cuáles son las recomendaciones antes de comprar una botella?
Recuerda siempre revisar la etiqueta para que conozcas la cantidad de alcohol que consumes, adquiérelo en establecimientos establecidos, verifica que las etiquetas y sellos de las bebidas estén en buen estado y corrobora que tenga la certificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) y del Consejo Regulador del Tequila.
De igual forma, consume con moderación y sé responsable si lo ingieres, no es recomendable que lo consuman embarazadas, menores de edad, ni conducir bajo los influjos del alcohol.