5 productos con más de 3 sellos de la Secretaría de Salud que deberías evitar
Los sellos negros del etiquetado frontal para los alimentos son una buena guía para que los consumidores sepan de manera clara el contenido y los nutrientes de cada producto para que puedan decidir que tan buenos o malos son para su salud.
Así, cada producto deberá llevar al frente de su empaque el etiquetado conformado por sellos de advertencia en forma de octágono que señalen si el producto se excede en cantidad de calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sodio.
Un producto puede llegar a tener hasta estos 5 sellos de advertencia, ¿conoces algunos?
¿Qué productos tienen más sellos de advertencia?
Galletas Oreo Chopeo Espacial y Pastel de Cumpleaños
Con la característica galleta de chocolate, pero con un relleno cremoso sabor vainilla de color azul o bien punteado en divertidos colores, estas ediciones especiales de esta reconocida marca de galletas advierten en su etiquetado la presencia de 4 sellos que indican exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio.
Galletas Emperador Intense
Más allá de las clásicas Emperador de Chocolate con envoltura roja, la marca lanzó otra presentación de galletas de sabor chocolate, pero de mayor intensidad, de ahí su nombre. Estas Emperador Intense de empaque de color café posee cuatro sellos que advierten exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio.
Chocolate Winky
De marca de la Rosa, este chocolate tipo nougat y caramelo de leche cubierto con chocolate también posee 4 sellos en su empaque, pues contiene exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio.
Pastel Choco Fudge
Este característico pastel de chocolate de tiendas Costco, que supera los dos kilos y medio, también posee una cantidad importante de sellos en su tapa. Este producto señala en sus 5 sellos, el exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio.
Mini Waffles Le Moulin Bakery
Importados desde Bélgica y con la receta tradicional europea, de acuerdo con lo que señala su empaque, estos mini waffles congelados y solo listos para calentar, cuentan con exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio, lo que le otorga 5 sellos negros también.