5 remedios caseros para alejar a las moscas de tu hogar
Por cada persona que habita en la Tierra existen 17 millones de moscas, y aunque cumplen funciones esenciales como el reciclaje de la materia orgánica en descomposición, suelen ser molestas y propagan enfermedades. Con ayuda de estos remedios puedes eliminarlas y ahuyentarlas.
1. Azúcar, agua y vinagre
Para fabricar la estructura es necesario cortar una botella de plástico vacía a 10 centímetros debajo del tapón. Con el cuello boca abajo encájelo en la base de la botella. Deje un espacio entre la boca de la botella y el líquido para que las moscas queden atrapadas. Para inmovilizar las dos piezas, séllelo con cinta.
Para el líquido basta con mezclar agua con abundante azúcar y vinagre. Resulta efectiva colocarla en terrazas, patios y jardines.
2. Plantas repelentes de moscas
Existen plantas aromáticas que sirven como repelente natural de insectos. La mayoría requiere de pocos cuidados y puedes elegir entre citronela, albahaca, laurel, caléndula, salvia, menta, lavanda, romero y ajenjo.
3. Cebo de leche, azúcar y pimienta
Calienta medio litro de leche, cuatro cucharadas de azúcar y dos o tres de pimienta a fuego lento durante 15 minutos. Remueve la mezcla de vez en cuando. Cuando la mezcla esté lista, vierte el líquido en diferentes platos y colócalos de forma estratégica en tu hogar.
4. Limones y clavos
Corta unos cuantos limones por la mitad y añade clavos de olor. Posiciónalos en mesas, estantes, ventanas o encimeras, esto ocasionará que las mocas evadan el lugar.
5. Atomizador de vinagre
Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua en una botella rociadora. También puede ser utilizada para limpiar superficies ya que posee propiedades desinfectantes.