¿A cuánto está el kilo de uvas en Soriana para el Año Nuevo 2025?
Una de las tradiciones más arraigadas en México para recibir el Año Nuevo es comer 12 uvas al ritmo de las 12 campanadas. Consciente de esta costumbre, Soriana ha anunciado ofertas especiales en uvas para que todos puedan disfrutar de esta tradición sin afectar su bolsillo.
El origen de la tradición de las 12 uvas
La costumbre de comer 12 uvas al ritmo de las campanadas de Año Nuevo tiene su origen en España.
Se dice que a finales del siglo XIX, los agricultores de Alicante, con el objetivo de vender el excedente de su producción, promovieron la idea de comer una uva por cada campanada, asociando cada una a un mes del año y a un deseo.
Esta tradición se popularizó rápidamente y se extendió a otros países de habla hispana, convirtiéndose en una costumbre arraigada en la celebración de Año Nuevo.
Además de ser una tradición divertida y festiva, comer 12 uvas al ritmo de las campanadas de Año Nuevo, representa un deseo o un propósito para el año venidero, pues esta fruta por su color y sabor, se asocia con la abundancia y la prosperidad.
¿Cuánto cuesta la uva en Soriana?
Para mantener vivas estas tradiciones, Soriana informa a todos sus clientes que esta fruta tendrá un precio especial.
La uva blanca sin semilla tendrán un costo de 74.80 pesos el kilo. Mientras que la Uva Roja sin semilla costará 64.80 pesos, según la página web de la Soriana.
Recuerda que las uvas se conocen como un superalimento por sus propiedades que contribuyen a la salud cardíaca y del cerebro.
Por ejemplo, la investigación clínica ha demostrado que los componentes que se encuentran en las uvas pueden ayudar a bajar el colesterol. Las uvas también pueden ser beneficiosas para la vista y el funcionamiento del hígado.
Esta fruta contiene abundantes vitaminas, incluso A, C, D, E, K, B-1, B-2 y B-6, y varios minerales, como el cobre y el manganeso. Las uvas y las pasas proporcionan potasio, que puede ayudar a mantener controlada la presión arterial.
Las uvas rojas y blancas, y el jugo y vino preparados de ellas, contienen niveles elevados
¿Ya compraste tus uvas para año nuevo?