FOTO: X @Claudiashein
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este domingo, a poco más de un mes de asumir en su cargo, que llegó para “servir al pueblo”, y recordó la historia de Palacio Nacional, su nuevo hogar y oficina.
La gobernante mexicana utilizó sus redes sociales para escribir un breve mensaje, que acompañó con una foto donde se le ve recorriendo los pasillos de Palacio Nacional, en el que aseguró que el recinto “nos recuerda nuestro pasado y por qué y para qué llegamos: para servir al pueblo”.
El lugar se ha convertido en la residencia oficial para el presidente desde la administración de su antecesor, el expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-202), quien decretó el cierre de Los Pinos, que antes era el hogar del mandatario en turno, para convertirlo en un museo.
Sheinbaum recordó que Palacio Nacional fue construido durante la época de la Colonia sobre las ruinas de las Nuevas Casas de Moctezuma Xocoyotzin.
“Ha sido sede del poder y de la soberanía del pueblo mexicano desde la Independencia. Dentro de sus muros han habitado y trabajado grandes personajes de la historia nacional”, enfatizó.
El pasado 1 de octubre, Sheinbaum asumió como la primera mujer presidenta en la historia del país, tras lograr el triunfo en las elecciones del 2 de junio, donde 35,5 millones de mexicanos le dieron su voto, 5 millones más de lo que consiguió su antecesor, López Obrador.