A medias, atención en Simas Rural por falta de luz
Las oficinas del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento o Simas Rural están atendiendo a medias por falta de luz, con una planta de emergencia para como el cobro de los recibos mientras otras funciones se atienden “a la antigüita”.
Manualmente es como el personal atiende casos de descuentos a usuarios, aunque las cajas sí cuentan con sistema, por lo que usuarios han podido hacer sus pagos de manera normal, con efectivo o tarjeta.
Sin embargo, un usuario salió molesto esta mañana porque no pudo hacer su pago, pues no llevaba el recibo y las encargadas de la ventanilla le dijeron que era necesario presentarlo para saber cuánto cobrar.
El inconforme, del municipio de Matamoros dijo que un vez que el recibo se vence, el Simas Rural aplica recargos de hasta 50 pesos, contra un servicio de agua que según expuso, no ha sido el mejor porque hay escasez durante el día.
El gerente general, Hugo Ibarra no se encontraba puesto que acudió a la Comisión Federal de Electricidad para seguir negociando que les reconecten, de acuerdo a lo que expusieron las asistentes.