(EL SIGLO DE TORREÓN)
A una semana de la tragedia registrada en la colonia La Dalia de Torreón, asesinan a menor de edad en violenta riña, el probable responsable, un menor de 15 años de edad, ya fue asegurado por las autoridades.
En esta ocasión los hechos se registraron minutos antes de la 1:00 horas de la madrugada del domingo en la quinta “San Ignacio” ubicada sobre la calle Sexta esquina con Aeropuerto, del ejido Ampliación Ignacio Allende, de Torreón.
De acuerdo con los primeros reportes se detalló que en la citada quinta se llevaba a cabo una fiesta, cuando en determinado momento los asistentes comenzaron una riña que terminaron protagonizando dos menores de edad.
Los involucrados intercambiaron múltiples golpes, y en determinado momento uno de los menores sacó de entre sus ropas un arma blanca con la cual hirió al otro, siendo los mismos presentes en el lugar quienes solicitaron auxilio a la línea de emergencias 911 y aseguraron al implicado.
Hasta el lugar se dieron cita paramédicos de Cruz Roja quienes al revisar al adolescente que estaba tendido en el piso, visiblemente golpeado y con heridas de arma blanca en el cuerpo, encontraron que éste ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades de seguridad.
Elementos de las diversas corporaciones arribaron al lugar de la riña donde confirmaron el deceso de uno de los involucrados y los elementos del Grupo de Reacción Torreón de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de quién fue señalado como el agresor, mismo que se identificó como Edwin “NN” de 15 años de edad.
El área fue asegurada por parte de los agentes preventivos quienes esperaron el arribo del gabinete de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado integrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público.
La autoridad logró la identificación del fallecido, como quien en vida respondía al nombre de Bairon Alberto Sonora Hernández, de 14 años de edad; su cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la cual se determinará la causa formal del deceso.
Asimismo el probable responsable de la agresión, fue puesto a disposición del agente investigador especializado en menores infractores, para las indagatorias correspondientes y se determine su situación legal en las próximas horas.
Cabe señalar que los paramédicos auxiliaron en el lugar a otros lesionados durante la riña registrada sin embargo estos no requirieron traslado al hospital ya que las heridas que sufrieron fueron superficiales.
El agente investigador del Ministerio Público no tiene abierta la carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos.