Camioneta de la marca Ford, línea Explorer, modelo 1999, color blanco. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un conductor abandonó su vehículo tras impactarse contra una escuela primaria a la cual le causó daño múltiples en el fraccionamiento Morelos II de la ciudad de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 00:00 hora de este domingo 01 de diciembre del año en curso en el cruce de las calle Del Canal y Amatista de dicho sector habitacional.
La unidad responsable es una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, modelo 1999, color blanco, con placas de circulación del estado de Durango.
Los primeros reportes indicaron que el vehículo en mención se desplazaba sobre la calle Del Canal a exceso de velocidad y al llegar a la intersección mencionada, su conductor perdió el control del volante y se impactó contra la institución educativa.
Se trata de la escuela primaria José Maria Morelos y Pavón, la cual resultó con daños en una barda y un portón metálico.
Los vecinos del lugar se percataron del accidente vial y de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para reportar los hechos.
Agentes de la Subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal fueron los primeros en arribar al lugar pero no lograron localizar al conductor, ya que se retiró antes de su llegada dejando abandonada la unidad.
De inmediato se montaron recorridos en las calles y colonias aledañas en busca de dicha persona, sin resultados positivos.
Así mismo, se informó que en el interior del vehículo se localizó papelería a nombre del propietario, un masculino identificado como Aaron.
También se hizo presente el director de la escuela de nombre Luis Fernando, para evaluar los daños causados a la construcción.
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos, el cual elaboró un informe sobre lo sucedido.
El vehículo fue retirado del lugar con la ayuda de una grúa y depositado en un corralón de la ciudad para su resguardo.
Será la autoridad competente la que se encargará de realizar la investigación que permita dar con el paradero del responsable y cubra los daños materiales provocados a la escuela.