Abarrotan el templo del Divino Niño de Gómez Palacio en su día
Pequeños ataviados de túnicas rosas y tonos dorados como la vestimenta del Divino Niño Jesús, así como hombres y mujeres de todas las edades, abarrotaron el templo ubicado en el fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio, para celebrar su día con globos, pasteles, gelatinas y muchos dulces que los devotos regalan a los chicos y grandes que acuden a su festejo.
Miles de fieles se congregaron en la celebración de las 12:00 horas de este 20 de julio, la cual estuvo concelebrada por el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano y el párroco, Alberto de la O y otros sacerdotes invitados.
VER TAMBIÉN Todo lo que debes saber de la fiesta del Divino Niño en Gómez Palacio
Esperan a unos 50 mil fieles en la fiesta grande del Divino Niño en Gómez PalacioPero el desfilar de fieles a este templo, comenzó 12 días atrás, justo cuando comenzaron los festejos con los Rosarios de Aurora así como con las peregrinaciones de colonos de otros sectores e incluso de otros estados del país, que se dieron cita para dar gracias por los favores recibidos así como para solicitar su intervención en situaciones que pudieran considerarse complicadas.
Entre la multitud se encontraba la pareja de Josseline Hernández y Jonathan Amaya junto con su pequeño Maximiliano, de tan solo seis meses. Acudieron justo para dar gracias por su vida, puesto que casi dos años atrás, había perdido a su primer bebé, por lo que el temor de una nueva llegada siempre estuvo presente.
“Hace tiempo tuvimos la pérdida de un bebé, todo el embarazo fue muy bien”, compartió Jonathan, pero el temor siempre estuvo presente sobre todo por los antecedentes que tuvo su esposa en el primer embarazo. Y más aún, debido a que solo pasaron ocho meses de la pérdida cuando llegó su segundo pequeño.
“Nosotros decíamos, cuando Dios quiera nos lo va a mandar... y pasaron 8 meses cuando nos enteramos”, dijo emocionada.
Fue gracias a una tía, que también sufrió la pérdida de un hijo, quien prometió regalarse su atuendo para dar gracias este 20 de julio, por la llegada de su sobrino y así fue.
Pero de acuerdo con Josseline, además de acudir a misa, entregarían dulces y le ofrecerían un rosario al Divino Niño, quien visitarán año con año para dar gracias por su pequeño Maximiliano.
Y así, cientos de pequeños se podían ver recorriendo los pasillos del templo, así como los accesos al mismo, los cuales se encontraban abarrotados, de aquellos fieles que no querían perder detalle.
Como parte del cierre, el viernes por la tarde, se realizó la tradicional caravana por las tres ciudades, así como una rodada, las cuales culminaron con una misa por los peregrinos cerca de las 21:00 horas. Y a las 00:00 horas, se celebró la misa de gallo y al finalizar se cantaron las tradicionales mañanitas.
Esta advocación católica que conmemora la infancia de Jesucristo, es una de las más grandes de la Comarca Lagunera, ya que se congregaran miles de devotos durante los 12 días de fiesta y sobre todo los días 20 de julio.
Recordar que para este domingo, las celebraciones eucarísticas se ofrecerán con normalidad, de acuerdo con el párroco, Alberto de la O.