Abasto de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón atiende mediante pipas a colonias que se abastecen del pozo Ferropuerto, además de las empresas instaladas en el parque industrial del mismo nombre, que se quedaron sin el suministro de agua por bajo voltaje de la energía eléctrica, lo cual provocó que la bomba dejara de funcionar.
El organismo señaló que hasta ayer, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no había dado a conocer cuándo restablecería el servicio de energía, luego de que desde hacía dos días que se presentaron las disminuciones en el voltaje.
Ex Hacienda La Perla, Santa Sofía y Las Misiones, además del parque industrial Ferropuerto son los sectores afectados por estas deficiencias, según informó esta tarde el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón.
El encargado del organismo operador indicó ayer que la falla eléctrica se había presentado desde el pasado lunes, por lo que se mantiene el contacto con personal de la CFE para que informe del proceso de los trabajos de reparación en sus instalaciones, que fueron las que provocaron que el pozo dejara de suministrar agua a ese amplio sector de la ciudad.
Sin embargo, éstos no han dado a conocer cuándo se reanudará el servicio de energía.
Por este motivo, el organismo operador ya mandó pipas con el fin de que los usuarios de estas colonias y las empresas cuenten con agua para lo indispensable, aclarando que este servicio no tiene costo alguno.
El organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook Simas Torreón, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.