Abren fuego en la Liga de Empleados con intensos duelos competitivos
Al ritmo de batazos, se puso en marcha una nueva temporada en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, el circuito amateur de pelota más tradicional en la región, que reúne a decenas de peloteros en competitivos equipos.
Se cantó el “Playball” de la nueva temporada, la de “Otoño – Invierno 2024”, y en el primer duelo de la lucha por la corona, el equipo de Nene Castor – La Joya, venció a Dental Ramírez con pizarra de 7 carreras a 1 para marcar su primer éxito de la campaña regular. Efraín Favela Saucedo lanzó relevo de 2 entradas y 2 tercios, ponchó a 3 hombres, regaló una base por bolas, permitió 6 hits, le anotaron una carrera y cosechó su primer acierto de la temporada; mientras que Héctor Germán López lanzó 5 entradas, ponchó a 5, admitió 13 hits, buenos para 7 carreras, tuvo mal comienzo de temporada.
Los Hermanos Torres, después de una ausencia durante varias temporadas, regresan a esta liga con hambre y sed de llevarse el título de esta nueva temporada, pero en su primera cita ante Diana Aguirre – La Perla, cayeron en reñido duelo con marcador final de 11 carreras a 9. Carlos Pérez de la Cruz estuvo sobre la loma durante 7 innings, aunque regaló 10 pasaportes, ponchó a 2 bateadores, le sonaron 5 hits, le anotaron 7 carreras, logró quedarse con el triunfo; Jorge Macías Arredondo lanzó 8 entradas desde el cerrito, le pegaron 11 hits, ponchó a 5 rivales, otorgó 4 bases por bolas, le anotaron 11 carreras, cargó con el descalabro.
Cachorros de San Miguel tenían una cómoda ventaja de 5 carreras, pero en la sexta entrada, el equipo de Manuel Herrera – Jaime Herrera atacó el pitcheo enemigo con 4 carreras, y con 5 en la novena consiguieron su primer triunfo de la campaña con score de 9 a 5. Gabriel Garza Moreno lanzó relevo de 8 entradas, ponchó a 6 bateadores, golpeó a uno, dio una base por bolas, le sonaron 3 hits, solo le anotaron una carrera y reclamó su primer triunfo; Cristofer Domínguez Herrera lanzó relevo de 2 entradas y 2 tercios, 3 chocolates, le pegaron 8 hits, le anotaron 5 carreras, sufrió el primer fracaso. Los bateadores que brillaron con el bate por los ganadores, fueron: Eduardo Herrera Medina, Erick Favela Mendoza, y Pablo Cháirez Ochoa con 2 imparables y 2 carreras impulsadas cada uno, Ariel Martínez Herrera dio 2 hits y produjo una, y Jonathan Higareda Medrano dio un hit y produjo una carrera. Por los Cachorros, Erick Saldívar Guzmán pegó 2 imparables y produjo una anotación, y José Luis Salazar Vargas dio un hit y produjo una carrera.
El equipo de Los Primos de Laguna Seca debutó en la Liga de Empleados con un triunfo abultado de 15 carreras a 11 sobre Aguanaval. En el inicio de la séptima entrada, los Primos anotaron 3 para romper el empate a 8 y adelantarse en el marcador, y en el cierre, el Team Aguanaval contestó con otras 3 para emparejar de nuevo el duelo, hasta la octava entrada, en la que los Primos de Laguna Seca anotaron 4 que fueron definitivas en el resultado final. Efrén Galán fue el pitcher ganador, Cristian Martínez el derrotado, ambos en labor de relevo.