El partido lo ganaban los aztecas por dos goles, uno de ellos anotado por Alexis Vega en tiro libre, pero al final del primer tiempo y en el complemento, el equipo ibérico los empató y además los metió en serios problemas.
El Valencia español, que jugó con suplentes, algunos jugadores con 'jet lag', empató anoche sábado 2-2 con la selección mexicana, carente de ideas en un partido amistoso en Puebla.
Con dos goles de Dani Gómez, los españoles le pusieron un pare a los mexicanos, que se fueron delante con anotaciones de Alexis Vega y Ozziel Herrera, pero quedaron desdibujados en la última hora de juego.
Dirigido por Javier Aguirre, México tuvo la posesión de la pelota a su favor por 70-30 en la primera mitad y desperdició mejores opciones de goles ante un Valencia que se plantó bien con una línea de cinco y, a pesar de no contar con varias de sus principales figuras lució bien.
Los mexicanos se fueron al ataque y en el minuto 8 tomaron ventaja con un remate de Vega que pegó en el palo, rozó al guardameta Vincent Abril y entró a la red.
Crecidos, los mexicanos insistieron en atacar; en el minuto 13 el portero Abril salvó a los visitantes al detener a Guillermo Martínez, quien llegó al área con todo a favor.
Herrera aceptó un balón y desde fuera del área puso el 2-0, pero poco a poco los españoles se organizaron, detuvieron el festín ofensivo de los mexicanos y en el 42 descontaron con un elegante gol de Gómez, de derecha al ángulo.
En la segunda mitad el Valencia fue paciente, atacó, y en el 62 empató con el segundo gol de Dani Gómez, con un golpe de zurda, que transformó la actitud de los hinchas, con chiflidos al equipo local.
Con numerosos cambios por ambos lados, el partido fue de poco fútbol en la última parte.
El próximo martes, México enfrentará a Estados Unidos en Guadalajara, en el cuarto juego del tri con el seleccionador Javier Aguirre, quien ya los dirigió en dos mundiales y ahora lleva una victoria y dos empates.
EXPLOTAN
La visita tras 17 años de la Selección Mexicana a Puebla no terminó de la forma deseada, luego del empate ante Valencia.
Tras una semana de incertidumbre en la venta de entradas para el compromiso del equipo mexicano, la fanaticada poblana respondió.
Realizando una gran entrada del 90% en el Estadio Cuauhtémoc, que alentó y celebró el accionar del equipo de Javier Aguirre, que con anotaciones de Alexis Vega y Ozziel Herrera se llevó la ventaja al medio tiempo.
Por desgracia, el festejo y la alegría con el paso de los minutos se convirtió en molestia ante el empate del equipo español, causando la reacción de la afición.
Primero abucheado a los jugadores del Tricolor con la igualada, y segundos después cantando los "óles" ante el control del balón de Valencia.
Dejando para el final un largo abucheo, que acompañó a los jugadores de la Selección Mexicana al vestidor, que tendrá el próximo martes una prueba más ante Estados Unidos.