Hasta el momento, no se tienen mayores detalles ni información por parte de las autoridades oficiales encarcadas de la obra.
En un incidente ocurrido el pasado jueves 8 de febrero en el tramo 6 Tulum-Chetumal del Tren Maya, una estructura colapsó en la localidad de Pedro Antonio Santos, municipio de Bacalar, Quintana Roo. Dos trabajadores resultaron heridos en el accidente, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Se informa que la salud de ambos se encuentra en estado estable.
Según versiones extraoficiales, una base de cimbrado en el tramo Bacalar-Pedro A Santos cayó sobre los trabajadores, dejando a uno de ellos atrapado bajo la estructura colapsada durante varios minutos. El traslado de los heridos al Centro Comunitario de Bacalar se realizó en una camioneta particular.
Este no es el primer incidente registrado durante las obras del Tren Maya, ya que en abril del año anterior, en el Tramo 2, varios pilotes colapsaron durante las pruebas de peso. Dichas estructuras, ubicadas en el trayecto de Escárcega a Calkiní, Campeche, fueron demolidas tras el colapso.
Hasta el momento, no se tienen mayores detalles ni información por parte de las autoridades oficiales encargadas de la obra.