Acereros blanquean a Durango
Entre Gregori Vásquez, abridor por Caliente, y Zac Grotz, abridor de Monclova, hubo un gran duelo de pitcheo las primeras cinco entradas del juego, sin embargo, el lanzador de Monclova se mostró más hermético y los Acereros se quedaron con el primer juego de la serie ante Caliente por 4-0 en donde solo tres carreras fueron limpias.
El dominicano Vásquez trabajó por espacio de cuatro entradas y dos tercios, le conectaron dos imparables y no le anotaron carrera, otorgó dos bases por bola y ponchó a tres enemigos, mientras que su contraparte, Zac Grotz, estuvo en la lomita 6 innings completos, le conectaron tres hits, abanicó a dos y dejó a uno con el madero al hombro, otorgando un pasaporte.
El duelo de pitcheo entre Vásquez se mantuvo hasta la quinta entrada, cuando el serpentinero caribeño fue relevado por el manager Raúl Chávez luego de que se le embasaran dos corredores, por lo que ingresó al relevo Gunnar Kines, quien terminó por sacar la entrada obligando a elevar al primer bat de Monclova Magneuris Sierra.
Y aunque Caliente atacó a un hermético Grotz con un doble de Juan Uriarte en la parte alta del sexto episodio, los Acereros se adelantaron en el tanteador 2-0 mediante un jonrón del tercera base Ramón Hernández, quien se llevó por delante a su compañero Eric Filia. En esa misma entrada cayó el 3-0 en favor de Monclova, luego de un error de fildeo.
En la parte baja del sexto capítulo, Caliente abrió la entrada con un imparable sencillo de Carlos Mendívil, sin embargo, los siguientes tres bateadores fueron puestos fuera por un intratable Grotz.
En la parte alta del séptimo capítulo, Acereros reafirmó su ventaja a 4-0, luego de que, en un error de tiro, el corredor emergente Bryan Corral (quien entró por Balbino Fuenmayor, quien recibió un pelotazo en la cabeza del relevista Joe Corbett y tuvo que salir del encuentro) anotó el 4-0.
En la parte baja de la octava entrada las bancas se vaciaron debido a que el pitcher dominicano, Moisés Lugo, estuvo a punto de golpear a Uriarte, quien le reclamó al lanzador y el short stop Jecksson Flores se dejó venir desde su posición, pero todo quedó en un amago por parte de ambas escuadras.
En el bateo el mejor por la novena coahuilense fue Odúbel Herrera, quien se fue de 4-3 con un doble y una carrera anotada, además de Hernández, quien produjo dos rayitas con su jonrón número 15 de la temporada comenzando con ello el ataque de Monclova.
Para este sábado 15 de junio los abridores anunciados son Wilmer Ríos (4-3; 5.25 EFE) por Acereros y Tiago Da Silva (2-2; 7.06 EFE) por Caliente.