Alfonso Montellano Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Derivados del acero, de la madera y los energéticos se han visto al alza en el precio debido a los conflictos bélicos internacionales, aunque la escasez que se ha presentado en la industria no ha sido tan aguda como en la contingencia sanitaria.
Alfonso Montellano Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, dijo que las guerras que se han presentado en distintas regiones del mundo sin duda han tenido una afectación sobre el precio de los materiales, sin embargo, no al grado que se experimentó hace algunos años con la pandemia por covid-19, cuando los insumos escasearon y los precios se dispararon.
"Sí se ha batallado, sin embargo, nada como lo que sucedió en la pandemia, donde todo se escaseó, ahora si hay algunos problemas, pero no son tan considerables ni impactaron tanto al precio, el costo logístico en aquel entonces se exponenció cuatro o cinco veces, ahora no es el caso", expresó.
Señaló que el tema de los energéticos será el gran problema que vendrá en los próximos años y que significará todo un reto para las industrias.